jueves, 25 de octubre de 2007

Sigo con las ballenas

Hoy abro el diario y me encuentro con un titular que me deprime...

Denuncian que barcos japoneses cazaron ballenas preñadas en la Antártida

Sydney / Australia (EFE). Más de la mitad de las ballenas capturadas por los balleneros japoneses en aguas de la Antártida el pasado verano se encontraban en estado de gestación, según denunció hoy el grupo conservacionista Humane Society International (HSI).
La portavoz del grupo en Australia, Nicola Beynon, dijo en un comunicado que de las 505 ballenas minke capturadas en la Antártida, un total de 262 eran hembras embarazadas.
Beynon señaló también que los balleneros japoneses cazan centenares de ballenas en la Antártida alegando motivos científicos...

El tema de la caza de ballenas siempre me incomodó, las ballenas y delfines están en un nivel más alto dentro de mi escala de evolución. Cuando pienso en que se cazan osos, focas, venados, palomas y otros animales no me afecta mucho o nada (según el animal). Pero pensar en que se matan intencionalmente ballenas y delfines si me afecta, será que el tener un lenguaje los hace más valiosos para mi? tal vez.

Lo que si me parece un crimen es que se maten animales gestando, ningun cazador que se precie de serlo puede decir que esto se justifica. Eliminar a una hembra gestante (de la especie que sea) atenta contra la sostenibilidad de la especie y de todo el sistema. Y eso realmente me molesta, me dan ganas de realmente tomar una accion directa.

En fin... en el libro de Moises ya se planteaban términos para el manejo de fauna. No recuerdo el capítulo y versículo, pero recuerdo que decia :"cuando vayas por el decierto y encuentres un ave con sus crias, toma las crias y deja a la madre para que tus dias sean prosperos"

Ahi nos enseñan que una hembra es el principal recurso para preserva una especie: lleva los huevos y deja la madre, esta puede volver a poner huevos e incubarlos, pero mata a la madre y las crías no sobrevivirán. Y tus dias se acortaran cuando no encuentres más alimentos.

Como siempre, dejo el tema ahí... empezado y sin terminar... para que cada uno de ustedes lo termine dentro de si.

No hay comentarios: