miércoles, 8 de julio de 2009

Mas de las ballenas

La gente de Greenpeace ha lanzado una campaña recolectando firmas para solicitar al gobierno de Japón que paren la caza de ballenas. Como siempre, estas iniciativas tienen más peso mientras mas personas suscriban la causa. Ahi esta el link directo para la firma.


No sé si este tipo de petitorios sean suficiente, o si las acciones directas como las de Sea Shepherd sean las correctas, pero creo que si es algo que me interesa y puedo aportar algo debo hacerlo.

Por qué las ballenas y no los atunes o las anchovetas? no estoy seguro... creo que en realidad disfrazar una actividad comercial de "investigación científica" es algo que no debe hacerse y por otro lado, un recurso está ahí para ser administrado y no terminado. A eso le sumo el hecho que considero a los cetáceos como especies con capacidad de razonamiento. En fin... realmente no puedo justificar por qué mi preferenica por las ballenas. (aunque ese no es el punto)
Pero hay acciones que podemos tomar y que van a tener efectos más permanentes que un petitorio o embestir un ballenero. Enseñar y transmitir lo que sabemos o pensamos a las personas que nos rodean. Mientras más personas estén enteradas del problema, más personas tomarán alguna acción al respecto. Y la sumatoria de un millón de pequeñas acciones puede ser mas fuerte que una única gran acción.