viernes, 6 de junio de 2008

Indiana Jones... ya la vi!

Bueno... hay mucha controversia sobre esta película... que si la música es mexicana, que si las líneas de Nazca están en Cuzco y bla, bla, bla... para mí la película es todo lo que espero ver del Dr. Jones y cumple sus objetivos con creces!

Cuando voy al cine busco relajarme y entretenerme... pocas veces voy tras una "historia" que me entregue un mensaje. El cine (para mí) es un pasatiempo en el cual veo una película y luego comento con mis amigos y conocidos sobre tal o cual escena... o sobre detalles alucinantes o cosas así.

Indiana, "ese ------- del sobrero" como lo describen los Hombres G... es un arqueólogo de campo... que va a saltar, correr, galopar, caer, pelear y sobre todo... nunca perderá su sombrero. Puede no conseguir a la chica... o derrotar al malo... pero pase lo que pase... Indiana no perderá su sombrero.

Las aventuras de Indiana o de Jack Sparrow o de James Bond son eso... aventuras que se originan en las seriales o las novelas de los años 40 a 50... chequeen este enlace de wiki...
http://en.wikipedia.org/wiki/Pulp_magazine
Novelas (no películas) de bajo presupuesto que entregaban aventuras disparatadas pero entretenidas... no necesitaban coherencia ni fidelidad con la realidad, el objeivo era entretener a muchos.

Así que, busquenle el lado positivo... tomen sus pantalones más cómodos, su casaca de campamento y vayanse a pasar un rato entretenido con la película... A mí me hace pensar en todos los sitios que he recorrido... y en que algunas de las cosas que he visto no están tan lejos de la ficción.