domingo, 3 de febrero de 2008

Patagonia... Manantial Espejo

Bueno, la segunda vez en Patagonia fue también muy impresionante. Viajé a una operación minera muy al sur, en una localidad llamada Manantial Espejo y está muy cerca del glaciar Perito Moreno. Otra vez me parecia escuchar al piloto diciendo, si miran por la izquierda...


Fue un viaje divertido, además de agotador, teníamos que auditar la gestión ambiental de la operación y el tiempo corria a mil por hora. Pero noté que la gente que vive en la zona tiene un sentido del humor bastante peculiar. Se han acostumbrado a la soledad y las grandes distancias... así que viajar 4 horas para llegar a algun lado es lo más normal del mundo.


Pero lo que ví más en este viaje fue la riqueza natural. Les dejo algunas fotos de los animales que encontré durante el viajecito:



Y luego algunas del glaciar Perito Moreno... es algo que deben visitar, realmente impresionante ver un muro de hielo de 80 metros de alto y casi 5 kilómetros de ancho. Sólo comparenlo con los yates que están en el agua.

Manuela

Hac unos días Anibal y Leslie me ofrecieron hacerme cargo de una tortuga que habia sido maltratada. La verdad es que no he tenido una mascota en años y no estaba en mis planes... hasta hace unas semanas. Y la tortuga cayó del cielo, acababa de decidirme a tener un animal de mascota y que mejor oportunidad?

Bueno, luego de unas conversaciones, empezó el poryecto de habilitar el depa para un nuevo inquilino. Compré plantas para darle algo de vida a mi terraza y había que habilitarle un espacio de tierra para que se entierre. Finalmente me regalaron el "techo" del terrario, un latice para que le haga sombra y donde colocaremos unas enredaderas.

Finalmente llegó Manuela (le habian puesto Schumaher, pero es hembra) y hoy paseó por la terraza y terminó escondiendose en un rincon. Ahora falta que mis hijos la conozcan y se den con la sorpresa.

Manuela necesita aun tratamiento, parece que tiene una pata dislocada o fracturada y estamos esperando las coordinaciones del veterinario para tomarle las placas.