lunes, 3 de octubre de 2011

Una máscara de dragón

Este fin de semana, Ili y yo preparamos una márcara que ella necesita para un baile de máscaras. El tema de la máscara salió bastante rápido: una máscara de dragón con escamas de colores! así que luego de un viaje a comprar materiales, estábamos en casa listos para poner manos a la obra.

Empezamos con un patrón sencillo de cartulina para el antifaz y una pieza adicional para el hocico del dragón. Luego de probar las piezas de cartón y ver que el tamaño era adecuado para su cara, pasamos el molde a un individual de malla plastificada para que sirva de soporte. así la máscara es resistente y flexible a la vez.



Volvimos a porbar cómo es que arma la máscara y una vez que nos convencimos que estaba bien empezamos a forrarla con masking tape. Encontramos masking de colores así que eso nos ayudó también con el color de fondo de la máscara. Empezamos forrando los bordes y reforzando las uniones de las dos piezas.

Luego le dimos un par de capas extra en los puntos donde irian las cintas para amarrar la máscara. Una vez que teínamos el soporte listo, probamos los limpiapipas que van a ser el fuego del dragón.



Una vez más, hacemos una prueba para asegurarnos que está quedando como nos gusta y nos preparamos para el siguiente paso: las escamas de colores!

Las escamas las hicimos con cartulina de colores, cortando tiras de unos 10 cm de largo por 2 de ancho y luego cortando cada tira en 3 piezas. Cada escama hay que volver a recortarla para que tenga forma de escama, es un trabajito largo, pero una vez que agarras el ritmo se hace más sencillo.

Las escamas hay que empezar a colocarlas desde el borde hacia el interior, cada una se fija a la máscara con un pedazo de masking tape. Nosotros usamos cuatro colores diferentes y los fuimos intercalando aleatoriamente.

Hay que tener cuidado de colocar las escamas de manera que rodeen los ojos para que se vea mejor.



Luego de unas horas terminamos de colocar las escamas y solo quedó forrar la punta del hocico con piezas más grandes y volver a agregar los limpiapipas. Listo! una máscara de dragón única y exclusiva!



Qué les parece?