viernes, 24 de julio de 2009

Dragones Fosilizados

Copiado de http://nidodragones.blogspot.com/ (otro de mis blogs)


Hola de nuevo! hace tiempo que no encontraba un tema interesante para este blog, pero ayer me topé con este sitio: http://www.battleduck.com/ y encontré un objeto que llamó mi atencion: http://www.battleduck.com/pages/image_pages/sculpture/dorsaldragon.html y este otro: http://www.battleduck.com/pages/image_pages/sculpture/robustdragon.html .

La verdad es que había visto antes fosiles de dragones, pero nunca unos hechos con tan buena calidad, el trabajo ha considerado la forma en que el esqueleto de amoldaría y deformaría bajo la presión y parecería un fosil real. Definitvamente algo para incluir en mis colecciones de fósiles o de dragones!

Pero este hallazgo me llevó a buscar más al respecto y como siempre, el océano de información me entregó material de todo tipo. Algunos artículos como el de este dragón encontrado en china: http://www.oneinchpunch.net/2007/06/30/real-dragon-fossils-on-display-in-china/ evidentemente un buen trabajo de utilería para películas, y si no me equivoco es de un documental que preparó Discovery channel el año pasado. Otros como el de un sauropodo encontrado por un amateur: http://www.examiner.com/x-6521-Philadelphia-Science-and-Tech-News-Examiner~y2009m4d10-Amateur-fossil-hunters-discover-Tamba-Dragon-an-important-link-in-explaining-dinosaur-evolution que proporciona más información sobre los dinosaurios. Incluso este artículo: http://www.buzzle.com/articles/131253.html que habla de un fosil de reptil que usaria una membrana en su torax para planear.

Por ahora, tengo que ahorrar para conseguir una de esas replicas de Rick, o algo como esto: http://science.nationalgeographic.com/science/enlarge/sea-dragon-sculpture.html. Pero si alguno de ustedes conoce de un dinosaurio en Perú, avíseme, es un sitio que me gustaría que visitar y mostrar a mis hijos. Imagino que ver un Mosasaurus o un Plesiosaurus... incluso un Pterosauro en su estado original debe ser impresionante.