viernes, 17 de abril de 2009

El Tesoro de Fenris

Esta es la segunda saga de Valeria del Yelmo de Mugrau, esta vez se mezclan estilos y mitologías: Valeria llegó Olaf el Temible... Loki habia robado el tesoro de Fenrir y lo había encerrado en el Bosque Oscuro. Valeria debe descubrir cómo liberar a Fenris y ayudarlo a recuperar su tesoro.

La tierra temblaba y en las montañas se escuchaban terribles aullidos, las fieras del bosque atacaban con mayor fiereza y los campesinos estaban aterrorizados. Al salón de Olaf el Temible llegó una vez más Valeria del Yelmo de Mugrau para socorrer a sus amigos.

"En los bosques algo inquieta a las bestias, dijo Olaf, y la tierra y el viento están inquietos... Loki ha encerrado a Fenris entre las raices de Yggdrasil y la furia del Lobo se hace sentir en toda la tierra. Fenris lucha por liberarse y recuperar su tesoro."

"Olaf, dame uno de tus capitanes para que me acompañe y restauraremos la paz en tu reino" dijo Valeria del Yelmo de Mugrau.
"Snorri el Rojo será tu guía Valeria, él conoce el bosque y entiende las runas y los caminos de Hel" dijo Olaf y despidió a los héros que partieron hacia una nueva aventura.
En los bosques se adentraron, las estrellas y la luna estaban ocultas, temiendo que Fenris las devore, pero Valeria y Snorri ingresaron al bosque. Hasta el lago de las almas llegaron, pero no había barca para cruzarlo. Entrar en el lago es la perdición explicó Snorri a Valeria, tu alma se congelará por siempre y no podrás abandonarlo nunca. Valeria dijo, por aquí! un sendero bordea el lago, este camino nos llevará a las raices de Yggdrasil!

Las runas muestran que Yggdrasil crece en el centro del bosque, hacia allá debemos llegar. Entremos sin demora que se acorta el tiempo!

En las rocas encontramos las runas que nos guian hacia la pisión de Fenris... Y la ubicación de su tesoro. Una estrella debemos encontrar, que nos guíe a el Gran Arbol del Mundo. Cuando abramos sus raices dos estrellas brillarán y entonces Fenris se liberará.

Pero Loki no sólo ha encerrado a Fenris... también ha cambiado su forma y apariencia. Cuando abramos su pisión deberemos reconocerlo por que sólo a él debemos devolver el tesoro.

Cuando Valeria del Yelmo de Mugrau llega a Yggdrasil encuentra que las raices han sido excavadas... mordidas y rascadas. Fenris se ha liberado por si mismo!

Entre las bestias del bosque buscó Valeria del Yelmo de Mugrau, todos trataban de conseguir el tesoro de Fenris... pero sólo a él debían revelarle donde estaba oculto. Entre las bestias buscó Valeria, sin temer a sus ataques... hasta que encontró al correcto.

En las raíces de Ygdrasil ocultó Loki tu tesoro, dijo Valeria, tres entradas hay ahí, la del centro te llevará a Niflhel y ahí esconde Loki tu tesoro... pero Fenris, su naturaleza no me ha sido revelada... puedes explicármela?

El tesoro es vital para mi, oh Valeria del Yelmo de Mugrau. Dos montañas gigantescas como el propio Yggdrasil, de filete jugoso y sabroso que llegan hasta la luna! Y el hambre me azota... quieres acompañarme a celebrar?

Y así termina esta saga, de Valeria del Yelmo de Mugrau, de su viaje al bosque oscuro para liberar a Fenris y encontrar el tesoro que Loki ha robado. Y de esta forma la tranquilidad regresa a los bosques y a las tierras del norte. Hasta el Ragnarok donde Fenris deba completar su misión.