lunes, 5 de mayo de 2008

Al pie del Tacora

El sábado pude hacer un viaje relámpago a Tacna para visitar un proyecto. Este viaje me llevó al pié del Volcán Tacora en Chile. La verdad es que los volcanes tienen una mistica propia que los diferenica del resto de montañas.

Será que en mi mente está metida las imagenes de otros volcanes que ya se han activado o las historias de Pompeya o Krakatoa, pero no puedo ver a un volcán sólo como un elemento del paisaje.

Este volcán no solo domina el paisaje, también condiciona el ambiente que lo rodea y hace que un río que nace de él sea prácticamente inviable para la vida. Pero, también gracias a él hay suficientes minerales en el entorno para la subsistencia de algunas plantas y animales... y dentro de poco un proyecto minero.

En fin, este viaje me sirvió para crear una pieza más del imaginario del Castillo Rojo, una montaña con tesoros al pie de un volcán y dnde los "antiguos" preparaban sus lanzas. De esta última idea ha salido un proyecto que tengo que redondear y depende de la respuesta de otra persona.

Cuando empecé este blog, esperaba recopilar las idas y vueltas que he tenido, los sitios que he visitado y las anecdotas que he coleccionado. Ahora pienso que debo compilar estas historias en un libro. El tono del libro tal vez sea mas de ficción pero con base en las experiencias reales, aun no termino de decidirme sobre esto. Y por supuesto que voy a pedi ayuda a algunos amigos para poder ilustrar este libro ya que las fotos o mis dibujos no necesariamente le harian justicia a lo que tengo en mente.

Esto es otro proyecto más que debo empezar, ahora a buscarle tiempo...