martes, 28 de octubre de 2008

Tigre agazapado, dragón escondido...

Esa sería la traducción del título de la película que ví anoche, (Wo Hu Can Long) Crouching tiger, hidden dragon. El título viene de un refran chino que significa que es conveniente esconder tus fortalezas de otros. A lo largo de la película, los personajes van desarrollandose y mostrando sus habilidades... y sus motivaciones.

Li Mu Bai es un guerrero que trabaja dando seguridad a caravanas y personas. A lo largo de su carrera ha desarrollado una relación con Yu Shu Lien, que es una guerrera igual que él. Li Mu Bai ama a Yu Shu Lien, pero sus obligaciones y deberes lo mantienen lejos de ella... hasta ahora, que ha decidido dejar las armas y tomar el camino que dicta su corazón.

Lo que me gusta de esta película no solo es la gracia de las escenas de combate, la historia dentro de la historia es muy interesante, una persona que vive por su código una vida que lo llena de tristeza... y cuando decide tomar el camino que lo llevará a la felicidad, este se trunca. Los personajes en las historias orientales suelen ser trágicos... pero muy humanos a diferencia de los que vemos en el cine occidental.

La verdad es que no me canso de verla.

http://www.decentfilms.com/sections/articles/cthd-article.html

Medicos sin fronteras...

Hoy recibí este video de MSF... la campaña del año pasado no logró los objetivos que se habían planteado, pero ayudó a algunos niños. Una esperanza es suficiente para mí.
http://www.msf.es/varios/agradecimiento-cibermaraton07/