lunes, 2 de febrero de 2009

Rergreso a los 80's... skateboard

En los 80's yo montaba skate, el primero que tuve fue uno de tabla angosta y de plástico. Era rojo y el de mi hermano amarillo. Quería tener uno de esos skates anchos "para rampa", pero era difícil conseguirlos y eran bastante caros.
Recuerdo que después de un tiempo logré conseguir un sakte ancho, cambalacheándolo con un amigo. Era un Sims Andrecht como el de la foto. Y lo conseguí a cambio de un conejo! que locura... ahora este skate vale cerca de 1500 dólares!
Bueno, hace unos años encontré en el centro de lima unos muñequitos muy curiosos, tenían apariencia de caricatura, pero al mismo tiempo el cuerpo y cabeza eran un dedo. Los muñequitos originales se llamaban Tech Deck Dudez y los originales venían con un pequeño skateboard de unos 5 cm. Investigando sobre los muñequitos descubrí los fingerboards (tablas para dedo en castellano) y en ese momento encontré algunos videos de lo que se podía lograr con un poco de paciencia y algo de coordinación.

Bueno, sobre el tema de los fingerboards tienen varios sitios como para empezar a buscar información:
1.- Este es el fabricante: http://www.techdeck.com/
2.- Este es wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Fingerboard_(skateboard)
3.- Este es de un proveedor en internet: http://www.atamaii.com/tech-deck.html


Pero a qué viene todo esto? este domingo, Gotter, apareció en casa con estos fngerboards para mis hijos y para mí... creo que decir que nos pasamos una mañana muy divertida tratando de aprender trucos sencillos y que los chicos lo disfrutaron está de más.
Los fingerboards los venden en Ripley, Polvos Azules y Polvos Rosados y tal vez en algún mercadillo (además de internet). Pero además de las mismas tablas que me despertaron la nostalgia de los 80's... está la posibilidad de poder construir un parque de skate en miniatura que nos sirva para jugar.


También está la oportunidad de construir tablitas de madera para ampliar la colección... otro hobby potencial que entra dentro de mi interés por los juguetes personalizados, ya veremos cómo se desarrolla esa línea.
Hoy, mi papá me regaló unos retazos de nordex que voy a usar para construir algunas rampas, ya les iré contando de qué va este hobby. Saludos.

El Recolector y sus 121 contenedores

Soy un Recolector... es el nombre de una iniciativa que estuve mirando aparecer con mucha frecuenca en los blogs, el facebook y el periódico. Me llamó la atención que una persona estuviera solicitando las tapitas de las botellas...

Mis hijos se convirtieron en parte de esta iniciativa, de pronto mi enano no sólo recogía las que encontraba en casa (que tomamos muy pocas gaseosas) o en la calle, también las pedía en las bodegas y a veces buscaba dentro de los tachos.

Hace unos días se inauguró la obra llamada 121 contenedores. Tal vez si pasas por ahí y miras los contenedores llenos de tapitas de colores encuentres un espacio/objeto interesante o atractivo. Tal vez encuentres algo que no puedes entender o comprender... o que te parezca absurdo.

Estas fotos son de anoche, la verdad es que a mi me gusta ver los contenedores. Yo veo en ellos cómo una persona con un mensaje persistente logró movilizar a muchos desconocidos para conseguir una cantidad increible de tapitas de plástico. Y ahora, algunos de ellos (como mis hijos) son más concientes de la basura que generan y su destino.

Me gustaría ver que ese material recolectado y acumulado se convierta en algo más, una obra de arte, nuevas tapas de botella, juguetes, ropa o lo que sea. Me gustaría que el trabajo depositado en esos 121 contenedores no quede ahí... degradándose a la luz del sol o perdiéndose en el recuerdo Limeño. Creo que reciclar la obra que fué recolectada cerrará el ciclo que el artista trajo a nuestra atención.

Aquí les dejo el enlace al blog de "Soy un recolector":
http://www.soy-un-recolector.blogspot.com/