miércoles, 23 de abril de 2008

Mostrok Munny

Los Munny son unos muñecos de vinil que puedes pintar, cortar, modificar a tu gusto. Es una propuesta interesante desde el punto de vista que un artista (o un mortal como nosotros) puede expresarse en un objeto - juguete.

Hace unos días le explicaba esto a mi papá (él estudió en Bellas Artes y gracias a él es que desarrollé el gusto y el interés por el arte) y discutíamos sobre cómo el arte se hacía más accesible a las pesronas cada día. Nuevos formatos, nuevos estilos, pero en el fondo siempre la misma necesidad de transmitir algo al observador.

Antes de retomar el tema de mi post los dejo con algunos enlaces:
1.- Primero el fabricante http://kidrobot.com/ ,
2.- el infaltable artículo de wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Munny ,
3.- y una galería de algunos de estos muñecos ya terminados http://www.vinylpulse.com/munny_gallery/index.html

La verdad es que desde que los vimos con el Dodo, los dos pensamos que sería bacán intervenir uno de esos... y bueno, me ganó por puesta de mano, aquí pueden ver como va el suyo... http://purpledodo.blogspot.com/2008/04/dwarf-mini-munny-line.html

Pero yo no me podía quedar atrás, luego de pensarlo mucho y de ver si lo convertía en un orco, un duende, o algún otro personaje mítico me decidí por algo un poco más desafiante. Un mini Yo. Así que empecé el proceso de diseño tratando de plasmar en esa forma un retrato de mi persona, algo donde un observador pueda verme... y donde yo me sienta identificado. Este fue el resultado:


Luego, vino el proceso de llevarlo a 3D... (no es sencillo el volumen complica mucho la línea) y luego de tenerlo una semana al lado de mi cabacera por fin cogí el lápiz y garabatee encima... para luego de otra semana pasar al trazo con plumón y la definición final del Munny. Aún no decido el acabado, si será con acrílico, colores, plumón o con qué medio... tampoco decido que más voy a hacerle... si dejarlo tal cual o ponerle agún objeto más (tal vez por lo pronto un bastón y una rodillera). Aquí unas fotos del estado actual del Mostrok Munny. Saludos y cuéntenme que opinan.