martes, 25 de octubre de 2011

Declaracion N° 1: Creo en dios, no lo etiqueto

DIOS, todo un tema todo el tiempo no?
Las personas le ponemos nombres, Alá, Yaveh, Zeuz, Odin, Inteligencia Universal, El Arquitecto... demasiados nombres para lo mismo. Y después de ponerle nombre, lo llenamos de características que consideramos ideales en nuestra vida: Bondad, Valor, Poder. Pero al final de cuentas lo que hacemos es racionalizar el universo que conocemos.

Creo que el universo donde vivimos tiene un orden, un sistema, y creo que tiene una razón más allá de la simple matemática o la física cuántica. Pero no creo que tengamos que llegar a extremos de calificar al que cree o al que difiere de nuestro punto de vista.

Hace unos cuantos años pensábamos que la velocidad de la luz era una constante, después descubrimos que varía según la frecuencia y la gravedad del área donde está. También pensábamos que era lo más rápido que la materia puede moverse. Y estos últimos días vemos estos "dogmas" se tambalean. que el universo tal y como lo conocimos está cambiando.

Hace unos meses descubrieron un planeta 5 veces más grande que la tierra y hecho de diamante puro, luego uno girando en un sistema binario. Dos planetas sacados de la ciencia ficción, dos planetas imaginados por alguien y visualizados por millones de aficionados a estos temas.

Planetas imaginarios que existen, ensayos de laboratorio que abren la puerta a avances de ficción. invisibilidad, teletransportación, viaje más allá de la velocidad de la luz. En un universo infinito, todo es posible no?

Entonces, por qué nos complicamos con limitar nuestro universo?