domingo, 20 de septiembre de 2009

Primera Guerra NERF

Hoy realizamos la primera guerra de NERF para celebrar el santo de Gabriel. Invitamos a amigos de su colegio y a sus primos para que jugaran en el parque cerca a la casa. Gotter y Tunche se unieron para darme una mano con la organización y el control de los chicos.

A medida que llegaban los invitados les fuimos dando sus armas para que se familiaricen con ellas, y se mantengan entretenidos miestras que se completaba el equipo.
Cuando llegaron todos, nos organizamos para ir hasta el parque Basadre, que es bastante cerca y seguro. Tres adultos y 9 niños es un buen ratio para manejar.
Una vez en el parque, armamos dos equipos, y los dejamso a ellos que se organicen y pongan nombres. Las Aguilas contra los Black Hawk se enfrentarían en varios combates sin piedad.
Gotter apoyaba a Balck Hawk mientras Tunche a los insurgentes de Aguilas. Los videos pueden darles una idea de los movidos que pueden ser estos partidos. No más de 10 minutos por vez, y casi unas 12 partidas. Hemos estado casi dos horas entretenidos para regresar a reponer energía con pizza y gaseosa.
los chicos se llevaron de recuerdo sus armas, y ahora estan listos para organizar sus propias batallas en el futuro. Esta experiencia no solo sirve para entretener a los chicos, los hace trabajar en equipo y tratar de organizarse. Las partidas de uno contra todos hace que los chicos pierdan el miedo ante grandes dificultades y en general participar en encuentros donde se gana o pierde, pero no se lleva la cuenta los anima a participar si presiones.

Creo que este tipo de juegos deberiamos hacerlo mas seguido, y creo que los papás aprenderíamos mucho de jugar con nuestros hijos.