martes, 14 de octubre de 2008

El Gato Cheshire

Un amigo me hizo notar la sonrisa del gato... entre otras cosas. Pero la imagen del Gato Cheshire es interesante. Un personaje que aparece y desaparece, cuestionando, causando alboroto... pero incitando a Alicia a interrogarse y cuestionarse.

Pero la sonrisa del gato... es realmente la imagen que tengo grabada. No sé cual era su rol dentro del libro de Alicia... pero esa sonrisa... que no se borra, que no desaparece.

Cuando pienso en lo que he caminado, lo que he aprendido, lo que he vivido... y lo que me falta por caminar, vivir y aprender... entonces la sonrisa se empieza a formar.

Ahora es cuestión de aprender a mantenerla, de aferrarme a algo que me levante y me mantenga con energía para seguir caminando, aprendiendo y enseñando. Irreverente, irreflexivo, inpetuso, que más me pueden decir? no lo sé... no creo que sea lo importante.

Creo que lo más importante es tener claro a dónde quiero llegar, antes de empezar a caminar. Cuando tienes una meta fija, el camino no es relevante, puede dar vuetas y contravueltas... el viaje es lo que vale.