viernes, 15 de agosto de 2008

Hacia allá y de regreso...

Ese es el título alternativo de la historia del Hobbit... cuando Bilbo Baggins es arrastrado a una serie de aventuras (que cambiarían su mundo dramáticamente).
http://es.wikipedia.org/wiki/El_hobbit (que hariamos sin Wiki?)

Esto, qué tiene que ver conmigo? soy un viajero, no sólo del espacio físico. Viajamos por la vida acumulando experiencias, conocimientos y enriqueciéndonos... para que el viaje tenga sentido, debemos volver a nuestro punto de partida. Las experiencias no sirven mucho si no las transmitimos, a nuestros amigos, familia, conocidos... y ahora gracias a la web... a completos desconocidos.

Creo que si revisamos las enseñanzas dentro de las religiones o filosofías (o como quieran etiquetarlas) todas se orientan hacia lo mismo, la persona desarrolla un conjunto de valores y pincipios para luego usarlos de guía en su vida. Y el llevar una vida acorde con estos valores y principios es lo que nos dá la tranquilidad y la felicidad. Cuando cerramos el círculo transmitiendo lo que aprendimos, recibimos el siguiente nivel de recompenza, recibimos la satisfacción de pasar a ser educadores. Creo que el libro de Krishnamurti nos habla de eso... que todos llevamos dentro la capacidad de ser maestros (propios y del resto).
http://es.wikipedia.org/wiki/Jiddu_Krishnamurti

Bueno, como siempre, este viaje se ha movido un poco... pero lo dejo ahi otra vez invitándolos a que lo terminen ustedes.

PS: acabo de encontrar esta cita de Douglas Adams...
"Human beings, who are almost unique in having the ability to learn from
the experience of others, are also remarkable for their apparent disinclination
to do so."
"Los Seres Humanos, que son casi únicos en su habilidad para aprender de la
experiencia de otros, también son notorios en su falta de interés en
hacerlo."

La ironía de tener un don y no querer usarlo?