miércoles, 4 de febrero de 2009

Valeria la del yelmo de Mugrau

Las sagas vikingas pueden ser interminables, inconsistentes y exageradas... normalmente incluyen un héroe valeroso y astuto, y un terrible mounstruo que en ocasiones es un dragón. Mi hija me ayudó a crear esta pequeña saga ilustrada sobre Valeria, reina vikinga que derrota a Fafnir el dragón de Ragnarok.
A manera de precedente, les cuento que los príncipes Gabriel y Valeria del Castillo Rojo viajaron a las tierras del norte, entre los fiordos y se encontraron con un clan de vikingos a los que ayudaron a resolver algunos problemas. Olaf el Temible (el jefe) nombró a los príncipes miembros de su clan.
Olaf el Temible pide ayuda a los príncipes para derrotar a Fafnir el dragón del Ragnarok que acaba de devorar el Sol, la saga cuenta cómo la valiente Valeria lo derrota y rescata al Sol.
"En los días de Olaf el Temible, el sol dejó de brillar, de los pueblos llegaron los mensajes que Fafnir el dragon del Ragnarok había devorado al Sol. Olaf el Temible envía un mensaje, al reino del Castillo Rojo donde los valientes príncipes residen. A su gran salón llama a los héroes, más sólo Valeria acude, Gabriel se encuentra en tierras meridionales ayudando a los osos en su lucha contra los trolls de las montañas.

Olaf, saluda a su visitante y solicita ayuda. Oh! Valeria la del yelmo de Mugrau, el Sol ha sido devorado por Fafnir el dragón de Ragnarok! nuestros guerreros con sus fuertes lanzas y sus redondos escudos no pueden con la bestia y sólo el grán Odin sería capaz de tal hazaña, más el tiempo de Ragnarok aún está lejano y Odín permanece en Asgaard.

Valeria acepta el desafío y organiza la travesía. Olaf, dame un veloz barco para surcar los fiordos, con veinte remeros fuertes y valientes y una gran vela cuadrada. Yo iré a luchar contra Fafnir, y rescatar al sol de sus fauces, pues el día de Ragnarok aún no está cercano.

Tras dos días de navegación llegan a su destino, un olor a ácido y azufre llena el aire y las tierras antes heladas, cubiertas de ceniza están. Entre las rocas, Fafnir asoma su enorme cráneo, con ojos brillando con la rabia de los gigantes, con la furia de las montañas hirviendo en su boca, con el fuego del cielo saliendo de su garganta. Fafnir sale de su cueva y ataca a los valientes guerreros.
Cautela! valientes guereros de Olaf el Temible, no arriesguen su vida inútilmente, dice Valeria a sus seguidores. Los guerreros observan a la bestia acercarse, el fuego de su garganta pone rojas las puntas de sus lanzas y los escudos apenas los cubren de los humos venenosos.
Los ojos de Valeria brillan, su cara tranquila muestra una sonrisa terrible. El espíritu de Freya ha entrado en ella y la furia berzerker la posee. Yo te devolveré a tu abismo Fafnir! El Ragnarok no ha llegado y deberás esperar tu momento! Valeria se lanza sobre la bestia, sus seguidores paralizados ante la temible bestia la observan.
Del cuello lo sujeta, con la fuerza que le da el mágico yelmo de Mugrau, con la astucia del Lobo, el valor del Oso y la fuerza del Toro Valeria sujeta a la bestia. Sus brazos ahogan el fuego de su garganta y sofocan el veneno de su aliento. Fafnir se revuelve y muerde a Valeria, intenta devorarla al igual que al sol. Los guerreros no pueden creerlo!! Valeria la Valiente ha sido devorada por Fafnir.
El rugido se escucha entre las rocas, la rabia de Fafnir se hace notar. Las facuces se abren para mostrar a Valeria, que con decisión abre la boca de la bestia y la sostiene para que escape el Sol. La luz del Sol ilumina el terreno, su calor limpia los terribles vapores y devuelve la vida a los yermos quemados. Regresa a tu encierro bestia del Ragnarok! tu día no ha llegado y esperarás ahí tu momento!
Valeria regresa donde Olaf, sus seguidores cuentan la hazaña, el salón se llena de música, comida y bebida y los vikingos celebran y cantan las hazañas de Valeria la Valerosa, conquistadora de tierras lejanas, vencedora de Fafnir el dragón de Ragnarok