martes, 11 de octubre de 2011

Más dragones...

Una cosa lleva a otra, la máscara de Ili dio origen a un segundo proyecto, una máscara de dragón para mi. Pero quería un estilo un poco diferente, estuve pensando en un yelmo de estilo medieval. Pero luego de trabajar un poco con cartulina, no terminé de convencerme.



Entonces decidí porbar con otro material, hace unos meses encontré unas piezas de espuma negra y pensé que podría ser util. ya la usamos antes para un trabajo para el colegio de Ili y con mis hijos para jugar a construir torres y derribarlas. Y ahora, el material encontró una nueva vocación! Y entonces esa máscara se convirtió en tres... una para cada uno de los chicos, y otra para mi!



Así que empecé a trabajar una estructura de base para la máscara, la primera resultó bastante interesante y complicada, pero a los chicos les gustó bastante. Los dos estaban tan emocionados que esa misma tarde construí dos bases más.



La segunda resultó mucho más sencilla de hacer y a pedido de Valeria se convirtió en la base para un dragón celestial. Cuernos, orejas y bueno, bigotes y barbas vendrán. La tercera terminó siendo un dragón occidental, pero gabriel prefiere la primera que hice, así que esta quedará para mi.

Bueno, una vez terminadas las estructuras, pasamos a forrarlas, para la máscara de Gabriel decidí usar la misma malla que para la máscara de Ili y sobre esa base fui pegando las capas de microporoso (un tipo de neoprene).



El cuerno del frente lo forré con masking tape, y las púas con cartón grueso. Cuando Gabriel regresó esta tarde quedó feliz con su nueva máscara. Los huecos de los ojos los reforcé con masking tape de color y le agregué una pieza de cartón debajo para darle color al paladar.

Ahora seguiremos con la máscara de Vale que quiere un trabajo diferente. Veremos cómo se va desenvolviendo este proyecto. Hasta pronto.