domingo, 10 de agosto de 2008

Corazones en Llamas...

Hoy en la mañana me encontré con este nuevo grupo en en FaceBook. Hearts On Fire Tattoo Foundation. De qué se trata? bueno, tal como dice el texto de presentación, es una fundación que recaudará fondos para los niños que han sufrido quemaduras...
DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA DE LA FUNDACIÓN HEARTS ON FIRE
La fundación Hearts on Fire tiene como finalidad juntar a tatuadores y artistas a nivel mundial apelando a su buena voluntad y sensibilidad, y así poder llevar al mundo un mensaje de apoyo, mediante la cultura del tatuaje y el arte corporal.
Con el apoyo de todos podemos cambiar totalmente la autoestima y calidad de vida de estos niños que necesitan de nuestra ayuda.

Objetivo General
“Hearts on Fire: The New Skin for Children Foundation” mediante fondos económicos busca ayudar en operaciones físicas y terapias psicológicas a niños afectados con quemaduras y/o enfermedades en la piel.
Ok, está dirigida a tatuadores y artistas, pero entiendo que el resto de los mortales tambié podemos aportar y ayudar.

Hay muchas fundaciones y grupo que buscan dar ayuda a los que están necesitándola. No es necesario hacer una gran donación o un sacrificio de tiempo o personal, lo que se necesita es la voluntad de ayudar con lo que se tenga a mano.

El año pasado hubo una campaña global de Médicos Sin Fronteras para recaudar fondos para los niños con SIDA en Africa, no solicitaban mucho por persona, 100 dólares era suficiente... pero la meta eran un millón de niños.

Este año también conocí un grupo que está ayudando a otros niños, se trata de Músicos Voluntarios. Aquí Oscar Prieto me mostró lo que han ido haciendo poco a poco, la verdad es que hay iniciativas para todos los gustos. Desde grandes fundaciones internacionales hasta otras más modestas. Es tema de cada uno elegir si te gusta y cuál te gusta.

Lo que no creo, es que nos quedemos indiferentes.

Club de Amigos Solidarios (Músicos Voluntarios)
http://espanol.groups.yahoo.com/group/clubdeamigossolidarios/

Médicos Sin Fronteras (Me los he cruzado por todo el país)
http://www.msf.es/

Bola Roja (conozco un par de personas ahí)
http://www.bolaroja.net/

Hearts On Fire Tattoo Foundation (También conozco gente aquí)
http://www.new.facebook.com/group.php?gid=23232882933