lunes, 2 de febrero de 2009

El Recolector y sus 121 contenedores

Soy un Recolector... es el nombre de una iniciativa que estuve mirando aparecer con mucha frecuenca en los blogs, el facebook y el periódico. Me llamó la atención que una persona estuviera solicitando las tapitas de las botellas...

Mis hijos se convirtieron en parte de esta iniciativa, de pronto mi enano no sólo recogía las que encontraba en casa (que tomamos muy pocas gaseosas) o en la calle, también las pedía en las bodegas y a veces buscaba dentro de los tachos.

Hace unos días se inauguró la obra llamada 121 contenedores. Tal vez si pasas por ahí y miras los contenedores llenos de tapitas de colores encuentres un espacio/objeto interesante o atractivo. Tal vez encuentres algo que no puedes entender o comprender... o que te parezca absurdo.

Estas fotos son de anoche, la verdad es que a mi me gusta ver los contenedores. Yo veo en ellos cómo una persona con un mensaje persistente logró movilizar a muchos desconocidos para conseguir una cantidad increible de tapitas de plástico. Y ahora, algunos de ellos (como mis hijos) son más concientes de la basura que generan y su destino.

Me gustaría ver que ese material recolectado y acumulado se convierta en algo más, una obra de arte, nuevas tapas de botella, juguetes, ropa o lo que sea. Me gustaría que el trabajo depositado en esos 121 contenedores no quede ahí... degradándose a la luz del sol o perdiéndose en el recuerdo Limeño. Creo que reciclar la obra que fué recolectada cerrará el ciclo que el artista trajo a nuestra atención.

Aquí les dejo el enlace al blog de "Soy un recolector":
http://www.soy-un-recolector.blogspot.com/

No hay comentarios: