viernes, 6 de junio de 2008

Indiana Jones... ya la vi!

Bueno... hay mucha controversia sobre esta película... que si la música es mexicana, que si las líneas de Nazca están en Cuzco y bla, bla, bla... para mí la película es todo lo que espero ver del Dr. Jones y cumple sus objetivos con creces!

Cuando voy al cine busco relajarme y entretenerme... pocas veces voy tras una "historia" que me entregue un mensaje. El cine (para mí) es un pasatiempo en el cual veo una película y luego comento con mis amigos y conocidos sobre tal o cual escena... o sobre detalles alucinantes o cosas así.

Indiana, "ese ------- del sobrero" como lo describen los Hombres G... es un arqueólogo de campo... que va a saltar, correr, galopar, caer, pelear y sobre todo... nunca perderá su sombrero. Puede no conseguir a la chica... o derrotar al malo... pero pase lo que pase... Indiana no perderá su sombrero.

Las aventuras de Indiana o de Jack Sparrow o de James Bond son eso... aventuras que se originan en las seriales o las novelas de los años 40 a 50... chequeen este enlace de wiki...
http://en.wikipedia.org/wiki/Pulp_magazine
Novelas (no películas) de bajo presupuesto que entregaban aventuras disparatadas pero entretenidas... no necesitaban coherencia ni fidelidad con la realidad, el objeivo era entretener a muchos.

Así que, busquenle el lado positivo... tomen sus pantalones más cómodos, su casaca de campamento y vayanse a pasar un rato entretenido con la película... A mí me hace pensar en todos los sitios que he recorrido... y en que algunas de las cosas que he visto no están tan lejos de la ficción.

2 comentarios:

Aníbal Moscoso dijo...

Hola Mostrok

Citando lo que dijo un bloger al respecto:

"Lo que toca Hollywood, lo altera. Supongo que es divertido, hasta que se burlan de ti"

tambien estoy de acuerdo contigo, esta peli ha sido esperada por muchos incluyendome.

Es una realidad que los referentes culturales para mucha gente en el mundo, son las peliculas. Sinceramente no me importa el nivel de pobreza intelectual que pueda tener X persona, pero no puedo negar que me incomoda aquellas absurdas ideas como:

- Que las lineas de nazca, las fastuosas construcciones preispanicas, como machupicchu sean obra de seres superiores (extraterrestres). En este punto es penoso sabes que hay peruanos que lo creen asi, el colmo del recismo creo.

- Que mi cultura sea confundida con la cultura de mexico, no me gustan las rancheras, pues.


Quizas me pongo del lado de la critica, por que me identifico como peruano/mestizo Q'osq'o runa, en vez de sentirme descendiente de algun europeo, peruano, pero ageno a las raices del Peru antiguo. Como comprenderás los Nazqueños y los Cusqueños vamos a desear con cariño reventarle el culo a patadas al Sr. Spielberg y luego chantarlo en el Intihuatana, a ver si lo rescata su E.T.

Mientras espero, voy a comprar esa peli cuando salga la copia del DVD, 100% pirata del mismo blue Powders, no pienso pagarle un centavo, por su genial y alucinante ofensa.

Saludos

Anibal

Mostrok dijo...

Entonces nunca viste las otras peliculas? si vas al cine a hacer Higado, mejor prende la tele y mira el juicio a Fuji o alguna tra cosa asi... no gastes tu plata y tiempo llendo a ver algo que te va a molestar... eso es perdida de tiempo.

Como te digo siempre Anibal, tomate la vida con mas calma y no te hagas bolas.