jueves, 25 de octubre de 2007

Fosiles!! hechos en casa

Bueno, los niños se emocionan con los dinosaurios... y mis hijos no son la excepcion. Desde pequeños les ha gustado jugar con sus dinosaurios de plastico, ver sus libros de dinos y visitar el Museo de Historia Natural para ver las replicas del carnotaurus, el braquiosaurio el velociraptor y el purusaurus.

Incluso un dia se aventuraron en el laboratorio de paleontologia del Museo... ahi estaban tres paleontologos hablando de sus cosas cuando ven a estos niños de dos y tres años que les dicen: "eso es un braquiosaurio no?" de pronto tienes a estos investigadores fascinados... y los niños atacan de nuevo: "y eso un parasaurolopus?" no creo que ningun investigador se resista a tanto.

Asi que desde esa edad mis enanos adoran los dinosaurios y los fosiles. Bueno Chela (mi madre) les trajo de su ultimo viaje un kit de esos que te permiten hacer en yeso un esqueleto de dinosaurio. Luego de un par de fines de semana, empezamos el trabajo vaceando las piezas y esperando a que secaran antes de desmoldarlas.

Estos pequeños esperaron pacientemente dos dias antes de desmoldarlas y trataron las piezas de yeso con cuidado para colocarlas sobre una pieza de madera...

OK, la foto no es clara... pero es lo que obtienes con la camara de un telefono... Bueno, luego de este logro seguimos con la aplicacion de una mezcla de arena y cola... en varias capas (cada capa toma un dia en secar) y luego de 4 capas tenemos el resultado "final"

Casi listo, falta aplicar un poco de color a los "huesos" para que tenga un color mas realista y estara listo para enmarcar. El trabajito tiene 80 x 40 cm y va a quedar muy bien en el cuarto de los pequeños. Lo mejor de todo, es que ellos han trabajado en esto y se ha divertido mucho haciendolo.

Tan pronto tengamos el trabajo terminado actualizo este post. Saludos!

No hay comentarios: