martes, 23 de octubre de 2007

El Inicio

Bueno, en teoría todo se empieza por el principio, no? pero la verdad es que esto va a ser un tanto desordenado y sin mucho esfuerzo por mantener coherencia... así que ya están advertidos.
Hace una punta de años, mis viejos nos llevaban al campo; si habia un fin de semana libre... pues nos metían en el carro y saliamos a la aventura hacia destinos nuevos! De esta manera es que puedo decir que he recorrido todo mi país, desde los desiertos y playas de la costa hasta la selva amazónica.

En estos viajes, pude ver la cantidad de paisajes increibles que hay ahí afuera (de las ciudades) y lo diferente que son las personas unas de otras... y al mismo tiempo siguen siendo iguales.
Estas andanzas de niño y joven me motivaron y ahora, cuando llego a trabajar, me doy cuenta que sigo haciendo lo que me gustaba de chico. Salir de la ciudad, internarme en el campo y ponerme en contacto con la gente y el medio donde viven. Pasear por el callejón de Huaylas, o cruzar la Cordillera Blanca en auto es una cosa... pero acampar en un campo de cebada, acompañar al propietario a pastar sus ovejas... o caminar con un arriero llevando mulas y llamas por los glaciares cruzando la cordillera es otra totalmente distinta.

El medio natural toma mucho valor cuando lo asocias a su gente. La montaña deja de ser una formacion geológica para convertirse en una referencia geografica, o la representación del "espiritu" que protege a tu pueblo. El río deja de ser un curso de agua para ser tu despensa, tu camino, tu madre y tu patio de juegos.

Así que aquí me tienen, luego de 40 años sigo haciendo lo que hacía cuando era un bebé: viajando por el campo y admirando lo que la naturaleza nos dá. Sólo que ahora tengo un bono... me pagan por hacerlo!

Ya iremos hablando de esto. Nos vemos

No hay comentarios: