martes, 23 de octubre de 2007

Cometas

El arte de hacer cometas está casi perdido en mi. De pequeño pasaba tiempo construyendo cometas que volabamos los fines de semana con mi viejo. O en el parque con los amigos. Haciamos papagayos, barriletes, aviones, cajones... todo tipo de cometas y para diferentes fines. Tenias las cometas que volabas para hacerlas llegar lo más alto posible y las que usabas para pelear con tus amigos. Habian comentas que fabricabas simplemente por que querías sentir el viento jalando con tanta fuerza que tus manos no resistían... Y otras que hacias sólo por que si. El hecho de construir una cometa ya era motivo suficiente y no importaba si volaba o no.

En estos dias tecnologicos mi vision de una cometa era algo con ingeniería CAD, materiales aeroespaciales y muchos dólares de inversion. La idea de tener un ala super-eficiente, atada de una o varias cuerdas y capaz de hacer acrobacias increibles habia ganado al principio básico y elemental, la diversion.

Asi que este domingo me di una vuelta por mis inicios y bajo la inspiración de mi hija construí una cometa enorme! bastante simple pero grande y colorida. Entre mi hermano y yo nos tomamos un par de horas en hacerla y luego de decorarla no habia tiempo para probarla... pero el hecho de consrtuirla me recordó lo escencial. El trabajo manual simple es gratificante y me ayuda a despejarme.

Súmale a esto la cara de tus hijos al ver una cometa construida para ellos y ya no hay super-cometa que le gane. Vamos! construyan sus cometas, no esperen a Agosto! disfruten de la goma en las manos y esas cosas...

Finalmente la obra terminada!

1 comentario:

Mostrok dijo...

Copio comentario de Patty en el otro Blog:
"A mi me encantaba cuando las cometas pasaban las nubes y ya no las veíamos. Las sentíamos jalarnos las manos, más allá de las nubes grises. Pero lo mejor era cuando las bajábamos y estaban empapadas en agua. Yo sentía que las cometas habían visitado un lugar extraño y secreto. Otro mundo. Narnia, Oz, DiscWorld!
A la Cometa dile sí!
Escrito por: Patricia at 2007/01/09 - 13:40:43