lunes, 28 de noviembre de 2011

En guardia! parte 2

Luego de una incursión por Sodimaq, me encontré unos tubos de la misma espuma, pero bastante más gruesos y de colores! Además acababa de conversar con mi familia y descibrí que el número de sobrinos era mayor de lo que calculé inicialmente así que pasamos al "Plan B".

Espadas versión 2.0, más anchas, más acolchadas, más seguras, de colores vivos... y más económicas.

Revisando la red, encontré un consejo para hacer que las espadas duren un poco más y es simplemente cubrir el extremo del tubo con una moneda y forrarlo todo para que el extremo no dañe la espuma desde el interior.

El trabajo es realmente sencillo, una moneda de 10 céntimos y un poco de masking tape y listo!



Ahora ya tenemos el tubo protegido y la espada durará un poco más. Pero regresando al tema de esta nueva generación de espadas, el ancho adicional va a proteger más a los chicos ya que hay más acolchado y más área de contacto. El largo de las espadas se mantiene en los 0,8m para que sean manejables para ellos.

El siguiente paso es lijar los tubos y colocarles el terokal para que pegue la espuma. Como es complicado poner el terokal dentro de la espuma, esperen a que seque un poco y luego pongan la espuma. Asegurense de dejar unos 5 cm de espuma sobresaliendo del tubo y rellenenla con un taco de espuma que deben pegar bien. yo usé tacos cortados de la plancha de 20mm que compré para los cascos.

Una vez que los tacos estuvieron pegados, pegué los tubos de espuma a los tubos de pvc y empecé a forrar los mangos. El forrado de los mangos lo hice con una cinta vulcanizante que se pega sola y tiene bastante agarre. Con los mangos forrados, coloqué unas piezas de espuma como guardas y ya estamos casi listos! Ahora sólo me falta cortar los tubos a su largo final y colocar los pomos para terminar las espadas.


Una vez que tenemos el mango forrado, cortamos el tubo al largo definitivo y pegamos el pomo en su lugar y listo! Si quieres una espada "balanceada" puedes buscar unas cuantas huachas o un perno para que coloques dentro del pomo y sirva de contrapeso. Ahora a guardarlas y esperar a la navidad!

No hay comentarios: