viernes, 29 de mayo de 2009

Juegos de mesa...

Risk es uno de esos juegos de mesa, absolutamente simples... y absolutamente enviciantes... Las reglas son relativamente sencillas. Tienes un mapa con territorios que debes conquistar, debes tirar dados y el que saca el numero mas alto gana...

El punto es que hace un par de semanas retomamos el tema del Risk con los Sospechosos Comunes (Drodo, Gotter, Turco y Yo) y bueno, ante un juego que requiere de una estrategia yo he tenido una suerte absolutamente inmensa y no solo he sobrevivido, sino que al final logro ganar las partidas.

Pero esto me hace recordar las conversaciones sobre el Go con Tito o sobre la mayoría de juegos en general... cuando un juego deja de ser un juego y se convierte en algo serio pierde su sentido. Claro que siempre hay un extra cuando logras 20 puntos más que el resto, pero la diversión está en la partida misma y cómo enfrentes cada situación.

Dos días atrás me junté con dos amigas y decidimos jugar Jenga, la verdad es que de pronto llegamos a una situación que nunca había visto.... ya no teníamos más fichas que sacar. La verdad es que esa partida fue espectacular, no sólo por cómo terminó, sino por la sensación de relax y despropósito durante la misma partida.

Este tipo de momentos son los que hacen que el juego sea tan valioso en mi vida. Mi consejo es que no se dejen ganar por los prejuicios, los adultos necesitamos jugar y divertirnos...

No hay comentarios: