viernes, 20 de marzo de 2009

Pastores Oceánicos

Hace unas semanas veo en Discovery la publicidad de un programa que parece salido de mis sueños de hace 20 años... Un grupo de gente en un buque interfiere directamente con los asesinos de ballenas. Quienes son? De dónde vienen? la verdad es que aún estoy tratando de enterarme de todo el tema. Mientras tanto me "pirateo" su logo para presentarlos:

Sea Shepherd se presenta como una ONG, dedicada a proteger la vida en el oceano. Hacen mucho de lo que hacen las ONGs que conocemos con el plus de tomar acción directa en alta mar. Algunos dicen que son actos de piratería y terrorismo, otros que son acciones justificadas. Aquí les voy dejando algunos enlaces a lo que he estado encontrando en la Web:
http://www.seashepherd.org/ esta es la página principal de ellos, bastante organizada aunque me parece que debería estar en español y otros idiomas.
http://en.wikipedia.org/wiki/Sea_Shepherd_Conservation_Society es la página en wikipedia sobre la organización.
http://www.google.com/search?source=ig&hl=en&rlz=&q=anti+whaler&aq=f bueno... un conjunto de noticias relacionadas con sus actividades.

En cierta forma me hacen recordar el tema del OrkSubta y las alucinadas con Drodo y otros patas sobre cómo sería y si es que sería legal o ético. Al final de cuentas, este grupo no se queda cruzado de manos ni son "ecologistas de sillón"... si lo que hacen es legal o no, eso lo decidirán los especialistas en leyes. Desde mi punto de vista hacen lo correcto, hacen algo en lo que creen y merecen todo el apoyo que se les pueda dar.

No hay comentarios: