miércoles, 23 de julio de 2008

Dark Knight: Batman

BATMAN
Uno de los personajes de comic que me gusta y ha gustado mucho... de pequeño leía los comincs que llegaban por Lima y aunque el tono de los mismos era bastante ligero, me gustaba. Este personaje no tenía super poderes, pero estaba determinado a combatir a los malos.

Luego fuí aprendiendo más sobre el personaje y empezando a ver los otros comics "mas para grandes" que habían sobre él. La historia del niño que presencia la muerte de sus padres, el entrenamiento que sigue por decisión propia... Todo un caso para discutir y conversar, definitivamente Batman es un personaje muy rico y que ofrece bastante. http://en.wikipedia.org/wiki/Batman

Luego llegaron las películas, que si bien me gustaron mucho cuando las vi, me dejaban un saborcillo un poco amargo por las luces de neon o el tono un poco "pop" de las mismas. Claro que hay personajes memorables como el Joker de Jack Nicholson... pero los Batmas escogidos aun eran un poco "light" para mi.

De pronto apareció la nueva propuesta, Batman Begins mostraba a un Batman más oscuro y con más personalidad y menos visual. Y finalmente llegó la película que, en mi opinión, es la mejor hasta ahora: Batman: Dark Knight. Hay mucho escrito por criticos de cine y gente de todos lados... pero en esta película veo a Batman enfrentarse a Jocker no sólo físicamente, sino en un tema de voluntades...

De pronto la pelicula deja a Batman en segundo plano... Jocker inunda el tema y no deja mucho espacio al "protagonista", y es que es un personaje muy bien logrado... cada vez que aparece sentía la angustia de no saber que más va a pasar... todo un agente de la destrucción este Jocker.

Pero Batman al final lo supera, lo captura a un costo muy alto para la ciudad y para él. No creo que puedan hacer otra pelicula que supere a esta, aunque el tema de Batman no estará agotado.

Ahora, a esperar la que sigue.

Hace un rato leí este post sobre la película, creo que expone muchos puntos que no me salieron originalmente, asi que denle una leidita. http://blogs.elcomercio.com.pe/lasoga/2008/07/proxima-entrada-batman-el-caba.html#more

No hay comentarios: