miércoles, 4 de junio de 2008

Recuerdos Lejanos

Lo siento, no tengo fotos de este viaje y me niego a robarme fotos de internet para ilustrar los sitios, así que aquí sólo está la historia.

Hace una punta de años... el milenio pasado... a principio de los 80? salimos de casa con mis padres y hermanos en un viaje muy divertido... el destino era Tacna y el programa de viaje incierto. Teníamos un Plymouth Valiant del 65... blanco con interiores rojos y viajábamos un poco a la deriva pero con el apoyo invaluable de esas hojas de ruta que editaba el TACP.

Recuerdo la noche que pasamos en un sitio que se llama Pozo Santo, estábamos durmiendo dentro del carro junto a una capilla... cuando el auto empezó a sacudirse (suavemente, pero se sacudía) y mi papá, yo y todos mirábamos por las ventanillas y no veíamos nada en absoluto... hasta que Coco (mi papá) abrió la ventana para encontrarse con un mar de cabras que rodeaban el auto y mordisqueaban las llantas y el latón.

Recuerdo que fuimos a la Reserva de Paracas y que además de ir a los sitios usuales, nos metimos a recorrer esas trochas que la cruzan por todos lados, pasamos por una especie de poblado que parecía un pueblo fantasma (creo que se llama la salina o el salar) y terminamos en una ensenada bonita junto a otro auto que había armado una tienda de campaña usando un paracaidas militar. El viento de la península lo debe haber hecho leña...

Recuerdo que pasamos por Arequipa y por Moquegua... no recuerdo el nombre del sitio donde comimos camarones... Recuerdo que llegamos a Tacna y de ahí cruzamos a Arica. Recuerdo que en Arica nos detuvo un carabinero por alguna infracción de tránsito. Recuerdo que trepamos al Morro y encontramos casquillos de bala de la Guerra del Pacífico.

Y los recuerdos se van borrando y confundiendo poco a poco... todo se vé más nebuloso... y quisiera tener fotos de estos viajes para refrescar mi memoria... y poder escribirlos en este Blog.

Si consigo las fotos actualizaré el Blog, de lo contrario quedará sólo en texto como algunos de otros tantos viajes.

No hay comentarios: