sábado, 19 de septiembre de 2009

Galerías

Hoy salí con Dodo, Sol y Oli a Barranco... en la galería de Lucía de la Puente encontré dos muestras muy interesantes. La primera de Gonzalo Cienfuegos, es una mezcla de pinturas y esculturas, las esculturas me gustaron más que las pinturas, las obras en general, estaban muy buenas. Me gustó mucho el estilo de las esculturas.
La muestra del segundo piso es bastante más pequeña pero me parece mucho más interesante. El artista, Nicolás Lamas, ha estado en contacto con el Museo de Historia Natural y ha usado animales, plantas e insectos para su trabajo. Su padre ha sido el Director del Museo en dos oportunidades y no me extraña que con esa influencia haga este tipo de trabajo.
De entre las obras que me gustaron están un mural que tiene muchos animales, plantas e insectos y muestra diferentes niveles y conecciones entre si, me hace pensar mucho en la complejidad de los ecosistemas.
La otra es un paisaje de tundra con una osa y su osesno dentro de una caja de cartón, me hace pensar en un área de conservación, y en cómo tratamos de meter todo en "cajitas" para preservarlos.
Las otras obras, definitvamente son trabajo muy detallista donde hay insectos, animales, plantas y objetos integrándose.
Finalmente, esta pieza me cautivó, una réplica del cráneo de esmilodón que está en el museo... esta es mi pieza favorita del museo y también la de esta muestra... me encanta!
Realmente es algo que pondría en mi casa... no estoy muy seguro de cómo ni donde, pero si es una pieza que me gustaría tener.

2 comentarios:

Dodo dijo...

aunque parece que ya estas planeando donde ponerla, no? :-D
Genial!

Mostrok dijo...

Pues definitivamente si... esas son las cosas que o haces de impulso o no haces nunca no?