jueves, 19 de junio de 2008

Otro Dragón

Un dragón más se une a mi colección. Mis hijos fueron de vacaciones a Orladno y Valeria escogió este hermoso dragón para mi como regalo del día del Padre... me encanta que tenga dos cabezas y el detalle general del dragón. Es realmente hermoso... ahora tengo que inventarle una buena historia para las crónicas del "Clan de la Cueva Húmeda".


Les dejo unas cuantas fotos para que entiendan... y si se les ocurren sugerencias para la historia... envienlas.

Cada cabeza es diferente... y se cruzan... eso es poco común...

Además no se conforma con lanzar el fuego... también da un zarpazo para asegurarse que el trabajo esá completo...


Y una visión así no debe ser nada alentadora...

Actualizacion... copia de mi blog de Nido de Dragones...

Long Ma llegó a la cueva húmeda hace poco... es muy observador e inquisitivo, siempre busca las razones detrás de todo... es un Xualog, es decir que es de los dragones que protegen los cuerpos de agua... y dicen que conoce la esencia del Pa Kua.

Es interesante... cuando Valeria me regaló este dragón inmediatamente lo llamamos Long Ma... Dragón Caballo en chino... y ahora que busco información respecto a dragones chinos encuentro varios temas que se relacionan mucho con detalles como que sea de color oscuro (negro) tenga dos cabezas y esté relacionado al agua... aqui algunos enlaces para que puedan seguir buscando...

Sobre los dragones chinos en general: http://en.wikipedia.org/wiki/Chinese_dragon
Sobre el Bagua o Pa Kua: http://en.wikipedia.org/wiki/Bagua_%28concept%29
Sobre Long Ma: http://www.theserenedragon.net/Tales/china-dragonhorse.html

No hay comentarios: