martes, 27 de mayo de 2008

Arte en la Calle

Bueno, esto es un tema de hace un tiempo... no por que lo haya tocado antes sino por que salió de una conversación hace más de un año con Patty Villanueva (Este es su blog http://papiliotempestae.blogspot.com/ aunque esta bastante desactualizado).


El tema es que hace unos años que empezaron a aparcer grafittis por todo Lima, seguro que los han visto... y van desde inscripciones con unas letras tan estilizadas que casi no se leen hasta dibujos muy surrealistas y (en algunos casos) interesantes...

Así que un día mi viejo me contó que había descubierto uno en la vereda cerca a su casa. Esta es la foto.

Yo lo miro y me impresiona la fluidez de la línea y el estilo... es como ver un Matisse, solo que en la vereda. Esta persona ha usado algún tipo de pintura bastante espesa y la ha chorreado sobre el piso... me impresiona el control que ha tenido sobre la pintura, lo limpio del trazo y lo bien que ha captado una actitud irreverente en el desnudo.
El arte está invadiendo la ciudad y cada día está más cerca de todos. me parece Genial!

No hay comentarios: