miércoles, 2 de abril de 2008

Saliendo al parque

Bueno, el tema de salir al parque con los chicos siempre tiene sus anecdotas. La última es que mis hijos están muy interesados en los insectos y en atraparlos. Asi que esta salida fue algo como un safari en Africa donde las polillas, moscas, abejas, escarabajos y demas bichos rean las fieras y el pasto y las flores los bosques donde habitan.

Es impresionante ver el tiempo que pueden dedicarle a seguir una hormiguita o a coleccionar chanchitos de humedad... o las historias que inventan de sus encuentro con feroces arañas o avispas...

Y lo rápido que asimilan que aunque se trate de insectos, deben tratarlos con cuidado y respeto. Cuidado de no lastimarlos y respeto para no salir lastimados. Creo que estas salidas me enseñan más a mi que a ellos.

Cultivar en los chicos el interés por el ambiente, desarrollar su curiosidad y su capacidad de investigar. Enseñarles a desarrollar sus propias hipotesis y a no tener miedo a equivocarse.

Y luego revertir lo que has enseñado y ver como es que tu lo aplicas. Hay momentos en que te das de cara contigo mismo y ves que descuidaste tus propios principios. En fin, ahi van algunas fotos de las Fieras que encontramos y sus cazadores.


2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Dodo dijo...

Olivia esta empezando a entrar en este etapa, tambien esta fascinada por lo bichos... esperemos que no herede la tendencia genocida de su padre de volarlos con cohetones en Navidad!