Uno de los viajes que recuerdo es el que hicimos por las playas del norte... parabamos en casi todas las playas para que mis hermanos y yo pudiéramos correr olas, cazar lagartijas o explorar...
Así llegamos hasta Colán, donde habían unas casas que estaban en pilotes sobre la orilla del mar... y definitivamente no habían olas... así que José y yo nos metimos a remar un rato... y mientras remábamos y converábamos vimos una "sombra" pasar debajo de nuestras tablas...
Los dos nos quedamos paralizados, estábamos en el norte, con aguas calientes y pensamos... "tiburón" sin decir nada, dimos media vuelta y empezamos a regresar remando despacio y sin agitar mucho el agua... la sobra pasó una segunda y una tercera vez debajo de nostros... y depronto saló frente a nosotros!!!
Era un delfín! el susto que nos dimos se terminó de inmediato y yo me quedé maravillado... el delfín "andaba" sobre su cola frente a nosotros.
Los delfines han estado cerca a mi muchas veces, cuando corría las en Cerro Azul era común que nadaran debajo tuyo... y a veces "corrían" la ola a tu lado. Otras veces los veías arrear a las manchas de lizas y luego cazarlas tomándose turnos para comer o mantener a los peces agrupados. Les tengo un cariño especial... y cuando veo delfines o ballenas siempre tengo esa sensación de mirar un ser que comprende el mar. El delfín es como un compañero de los tablistas, pescadores y en general de los que amamos el mar... aunque a veces nos den sustos como el de Colán.
Vayan a la playa, sientense un rato y seguro que los van a ver... son de los pocos animales que sonríen... y si los ven salúdenlos de mi parte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
mmm... iba a intentar tararear la tonadilla de Jaws, pero ni escribiendo me sale.
Genial las historias!
Publicar un comentario